miércoles, 29 de abril de 2009

ROBAN MI TIEMPO

Por motivos familiares hace unas semanas que lo paso haciendo tramites, en reparticiones publicas, hospitales, consultorios médicos, laboratorios etc.etc..y estoy realmente saturada de la cantidad de tiempo que pierdo haciéndolos, si llevara la cuenta del tiempo perdido en estas semanas creo que llevo días enteros perdidos, días que nadie me devolvera y que jamas recuperare. Cuando se computarizaron todas las oficinas publicas y privadas fue para que todo resultara mas fácil, pero no fue así: para todo te exigen fotocopias y fotocopias de fotocopias y fotocopias de fotocopias de fotocopias, papeles que nunca nadie leerá, pero que son útiles para llenar estanterías llenas de papeles, papeles que se fabricaron talando arboles y contaminando el medio ambiente.
Hay un viejo cuentito: En una ciudad cualquiera se hace cargo un nuevo intendente , comienza a revisar todas las oficinas hasta que llega el sótano, casi no puede entrar porque esta llena de papeles, (formularios, expedientes, facturas, etc.) muy enojado por la cantidad de papeles que hay decide llamar a un auditor para que revise todos y le informe cuales no son mas útiles. Al cabo de un mes el auditor se presenta en su oficina y le dice: SEÑOR TODOS LOS PAPELES QUE ESTÁN EN EL SOTANO PUEDE TIRARLOS......PERO ANTES SAQUE FOTOCOPIAS DE TODO.
La burocracia que existe en las oficinas publicas son de terror.
Las primeras veces que yo entraba en las oficinas pretendía que me respetaran y hacia valer mis derechos, ahora opte por otra cosa, al empleado que me atiende trato de decirle algo amable personal, no solo me atiende bien sino que incluso me ayuda en la tramitación que hago dandome algunos consejos útiles para mi expediente, ¿ falsa, hipócrita,? No realista.

jueves, 23 de abril de 2009

En esta noche sin luna la soledad me agobia, siento tanta tristeza, tanta amargura, tanta desesperanza, tengo la impresión que no hay mañana para mi. Porque tengo que sentir tan profundamente todo?, porque no puedo encogerme de hombros como la mayoría de las personas y dejar que las cosas me resbalen, quisiera ser tan fuerte y dura como aparento, pero eso es solo una fachada, una mascara para impedir que me sigan lastimando, pero creo que ya no tengo fuerzas para seguir, solo quiero acostarme, dejarme estar, que venga el sueño y con el el olvido.

lunes, 20 de abril de 2009

ENAMORADA


Que es estar enamorada?
Creo que la mejor definicion de estar enamorada es la que escuche en una pelicula y fue la siguiente:
Cuando estaba enamorado de vos me parecian que tus ojos eran los mas bellos del mundo, un dia pasaban dos jovenes a nuestro lado y dijeron: esa mujer tiene unos ojos bellizimos, te mire y no me parecieron tan lindos, fue cuando comprendi que ya no te amaba.
Cruel, pero veridico, cuando amamos a una persona nos parece la mas bella, perfecta, simpatica,tierna del mundo. Aunque nos digan que esta llena de defectos, para nosotros son virtudes, es la unica persona capaz de llevarnos a las estrellas o arrojarnos al abismo.
Todo lo que es amor esta teñido de una maravillosa locura. (SINO NO SERIA AMOR)
Conocen esto?

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres
.Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas? La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?

Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse… ¿para qué? Si al final siempre la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse…

UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra en el camino.

La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos… ¿Un lago cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol? (Perfecto para la TIMIDEZ). ¿El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD). ¿Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD). Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol. El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO… se me olvido donde se escondió… pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.

UN MILLON. Contó la LOCURA y comenzó a buscar… La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología. Y la PASION y el DESEO, se sintieron en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al
OLVIDO… que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos… Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio…

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas… Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó… Las espinas habían herido en los ojos al AMOR… la LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo…

Desde entonces… desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la TIERRA…
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

No hay nada mas maravilloso que estar loco de y por amor

No hay nada mas terrible que estar loco de y por amor



lunes, 13 de abril de 2009

NOSTALGIAS


Se a conocido hoy la muerte de una escritora española llamada Maria del Socorro Tellado Lopez, tal vez a nadie puede llegar a importar semejante noticia pero si digo que murio CORIN TELLADO, a muchas gente de mi generacion le impacte la noticia.
Corin Tellado fue una escritora de novelitas rosas, menospreciada por los escritores llamados serios jamas ellos podrán llegar a entender que significo para las millones de lectoras que la seguíamos, semana a semana, leer una de sus novelitas, como nos sentíamos identificadas con esa heroínas, pobres, trabajadoras,que se mantenían castas y puras hasta el día de la boda con el muchachito alto, buen mozo y por supuesto rico, o como soñábamos llenas de envidia con esa ricas herederas, altivas, caprichosas, que despreciaban a esos hombres que las seguían por todos lados, hasta que encontraban al hombre de su vida por supuesto pobre, y al que amaban de inmediato y por el cual dejaban su dinero a obras de beneficencia para irse con el para toda la vida.
Una vez dijo: No escribo novelas románticas, escribo novelas positivas y de sentimiento.
Amor, odio, celos, temor,pasión, ambición, eran los ingredientes básicos de sus novelas.
Aunque resulte increíble, gracias a esa novelitas tontas, donde se ponían por ejemplos los valores morales, la honestidad, la sencillez, la dulzura, la compasión, el sacrificio personal , yo aprendí todas esas cosas, que, no me averguenza decirlo, hoy todavía trato de practicar en mi vida.
Y no era que en mi casa no me las enseñaban, sino que ellos las practicaban directamente, y tal vez su ejemplo no era tan espectacular como en las novelitas.
Por todo esto y mucho mucho mas GRACIAS CORIN TELLADO.

domingo, 12 de abril de 2009

CAMBIAR EL MUNDO


Después de varios días alejada de mi querida p.c. aquí estoy nuevamente, tratando de mostrar el mundo que me rodea y el mundo en que vivo, tal vez pueda pensarse que es el mismo, pero para mi no lo es, hay tantos momentos en que si te das verdadera cuenta del mundo en que estas lo único que se ambiciona es acostarse en la cama y taparse hasta las pestañas y no levantarse nunca jamas. En cambio, el mundo en que vivo puedo hacerlo a mi gusto, sin que los peSares de afuera me ataquen constantemente. Por supuesto que esto no significa vivir en un limbo donde todo es perfecto y nada esta mal, sino que quiere decir rodearse de cosas que nos alienten y nos ayuden a salir adelante, tomarnos 10 minutos para lo que realmente amamos hacer, tomar un te, leer un párrafo de un libro, mirar una planta, acariciar nuestro gato, cualquier cosa que nos de gusto y placer nos ayuda a enfrentar la realidad del mundo.
Señor, dame valor para cambiar lo que puede cambiarse; dame serenidad para aceptar lo que no puede cambiarse y dame sabiduría para distinguir lo uno de lo otro.

Creo que esta frase tendríamos que tenerla siempre presente, porque por momentos tratamos de luchar contra molinos de viento, y en eso desgastamos lo mejor de nosotros.
Pero lo que si podemos cambiar, un mal trabajo, una mala relación, un jefe prepotente, una amistad unilateral, cambiarlo, porque todos llegan hasta donde nosotros lo dejamos llegar, cuando se esta harta de algo lo mejor es plantarse y decir basta, si se sufre por una mala relación , por ejemplo, es preferible sufrir sin esa persona, porque estando solos es muy probable que nos recuperemos o en todo caso sufriremos solos, pero estando juntos seguiremos sufriendo por siempre porque la otra persona no va a cambiar, es mejor aprender: nadie puede cambiar a nadie si esa otra persona no quiere cambiar.
Hasta dentro de un rato.

sábado, 4 de abril de 2009

Todo empezó para mi con una depresión total, es decir continuo porque cuando me acosté anoche después de medianoche ya estaba depre, parecía que así transcurriría mi día de cumpleaños, pero a veces lo que no esperamos nos llega y cambia todo el panorama, mi día gris y triste se convirtió en un día radiante de sol, y luz.
Todo esto para indicar que nada esta dicho, que en cualquier momento todo puede cambiar, no vale la pena desesperarce, pensar que todo esta gris, tanto la tristeza como la felicidad son momentos,
fugaces momentos que tenemos que vivirlos bien, mal o regular.
también me muestra que somos felices con la felicidad de la gente que amamos, (la buena noticia no era para mi sino para alguien de mi familia) , de la misma manera que sufrimos cuando ellos están mal, estamos contentos cuando la felicidad los roza.
Al final he tenido un buen día de cumple.