lunes, 13 de abril de 2009

NOSTALGIAS


Se a conocido hoy la muerte de una escritora española llamada Maria del Socorro Tellado Lopez, tal vez a nadie puede llegar a importar semejante noticia pero si digo que murio CORIN TELLADO, a muchas gente de mi generacion le impacte la noticia.
Corin Tellado fue una escritora de novelitas rosas, menospreciada por los escritores llamados serios jamas ellos podrán llegar a entender que significo para las millones de lectoras que la seguíamos, semana a semana, leer una de sus novelitas, como nos sentíamos identificadas con esa heroínas, pobres, trabajadoras,que se mantenían castas y puras hasta el día de la boda con el muchachito alto, buen mozo y por supuesto rico, o como soñábamos llenas de envidia con esa ricas herederas, altivas, caprichosas, que despreciaban a esos hombres que las seguían por todos lados, hasta que encontraban al hombre de su vida por supuesto pobre, y al que amaban de inmediato y por el cual dejaban su dinero a obras de beneficencia para irse con el para toda la vida.
Una vez dijo: No escribo novelas románticas, escribo novelas positivas y de sentimiento.
Amor, odio, celos, temor,pasión, ambición, eran los ingredientes básicos de sus novelas.
Aunque resulte increíble, gracias a esa novelitas tontas, donde se ponían por ejemplos los valores morales, la honestidad, la sencillez, la dulzura, la compasión, el sacrificio personal , yo aprendí todas esas cosas, que, no me averguenza decirlo, hoy todavía trato de practicar en mi vida.
Y no era que en mi casa no me las enseñaban, sino que ellos las practicaban directamente, y tal vez su ejemplo no era tan espectacular como en las novelitas.
Por todo esto y mucho mucho mas GRACIAS CORIN TELLADO.

No hay comentarios: