miércoles, 29 de abril de 2009

ROBAN MI TIEMPO

Por motivos familiares hace unas semanas que lo paso haciendo tramites, en reparticiones publicas, hospitales, consultorios médicos, laboratorios etc.etc..y estoy realmente saturada de la cantidad de tiempo que pierdo haciéndolos, si llevara la cuenta del tiempo perdido en estas semanas creo que llevo días enteros perdidos, días que nadie me devolvera y que jamas recuperare. Cuando se computarizaron todas las oficinas publicas y privadas fue para que todo resultara mas fácil, pero no fue así: para todo te exigen fotocopias y fotocopias de fotocopias y fotocopias de fotocopias de fotocopias, papeles que nunca nadie leerá, pero que son útiles para llenar estanterías llenas de papeles, papeles que se fabricaron talando arboles y contaminando el medio ambiente.
Hay un viejo cuentito: En una ciudad cualquiera se hace cargo un nuevo intendente , comienza a revisar todas las oficinas hasta que llega el sótano, casi no puede entrar porque esta llena de papeles, (formularios, expedientes, facturas, etc.) muy enojado por la cantidad de papeles que hay decide llamar a un auditor para que revise todos y le informe cuales no son mas útiles. Al cabo de un mes el auditor se presenta en su oficina y le dice: SEÑOR TODOS LOS PAPELES QUE ESTÁN EN EL SOTANO PUEDE TIRARLOS......PERO ANTES SAQUE FOTOCOPIAS DE TODO.
La burocracia que existe en las oficinas publicas son de terror.
Las primeras veces que yo entraba en las oficinas pretendía que me respetaran y hacia valer mis derechos, ahora opte por otra cosa, al empleado que me atiende trato de decirle algo amable personal, no solo me atiende bien sino que incluso me ayuda en la tramitación que hago dandome algunos consejos útiles para mi expediente, ¿ falsa, hipócrita,? No realista.

No hay comentarios: