domingo, 12 de abril de 2009

CAMBIAR EL MUNDO


Después de varios días alejada de mi querida p.c. aquí estoy nuevamente, tratando de mostrar el mundo que me rodea y el mundo en que vivo, tal vez pueda pensarse que es el mismo, pero para mi no lo es, hay tantos momentos en que si te das verdadera cuenta del mundo en que estas lo único que se ambiciona es acostarse en la cama y taparse hasta las pestañas y no levantarse nunca jamas. En cambio, el mundo en que vivo puedo hacerlo a mi gusto, sin que los peSares de afuera me ataquen constantemente. Por supuesto que esto no significa vivir en un limbo donde todo es perfecto y nada esta mal, sino que quiere decir rodearse de cosas que nos alienten y nos ayuden a salir adelante, tomarnos 10 minutos para lo que realmente amamos hacer, tomar un te, leer un párrafo de un libro, mirar una planta, acariciar nuestro gato, cualquier cosa que nos de gusto y placer nos ayuda a enfrentar la realidad del mundo.
Señor, dame valor para cambiar lo que puede cambiarse; dame serenidad para aceptar lo que no puede cambiarse y dame sabiduría para distinguir lo uno de lo otro.

Creo que esta frase tendríamos que tenerla siempre presente, porque por momentos tratamos de luchar contra molinos de viento, y en eso desgastamos lo mejor de nosotros.
Pero lo que si podemos cambiar, un mal trabajo, una mala relación, un jefe prepotente, una amistad unilateral, cambiarlo, porque todos llegan hasta donde nosotros lo dejamos llegar, cuando se esta harta de algo lo mejor es plantarse y decir basta, si se sufre por una mala relación , por ejemplo, es preferible sufrir sin esa persona, porque estando solos es muy probable que nos recuperemos o en todo caso sufriremos solos, pero estando juntos seguiremos sufriendo por siempre porque la otra persona no va a cambiar, es mejor aprender: nadie puede cambiar a nadie si esa otra persona no quiere cambiar.
Hasta dentro de un rato.

No hay comentarios: