sábado, 28 de marzo de 2009

CAMBIAR EL MUNDO


El otro día charlando con una chica que esta estudiando periodismo, haciendo su tarea, me pregunto que me gustaría hacer antes de morir? me quede mirándola un minuto, no porque me asustara el tema de la muerte, sino porque eran tantas las cosas que querría hacer que no sabia por donde empezar. entonces pensé en resumir mi respuesta en una sola, CAMBIAR EL MUNDO.
Me dijo y- que hace para cambiarlo? SOY UNA BUENA PERSONA.
-me podría ampliar?
-si, soy una buena ciudadana, pago mis impuestos, ayudo a las obras de caridad, soy amable con los demás, ayudo a los ancianos y niños a cruzar la calle, no digo malas palabras ( al menos en publico), cruzo el semáforo con la luz verde, no uso bolsas de naylon (para ayudar a la ecología) no compro cosas fabricadas en china porque esta hecha con mano de obra negrera, no tengo un perro porque pienso que necesitan su hábitat y yo vivo en departamento y así te podría seguir una semana.
-Y el mundo porque no cambia? -me interrogo.-
-Simplemente porque en el momento de votar para elegir autoridades que nos gobierne no votamos por la persona adecuada.
-Y entonces?
-y entonces nos aguantamos la impotencia y seguimos soñando con un mundo distinto y mejor.
Pero vos sos la que puede cambiarlo
-yo'?
-Si vos, hablando con tus compañeros , con tus amigos, con tus hermanos,con tus profesores, ustedes los muy jóvenes tienen todo el futuro por delante,y no lo saben aprovechar, protestan, reclaman, exijen, pero en el momento de actuar, a actuar de verdad no se animan y no me refiero a sumarse a marchas y protestas sino a hacer obras.
en una abadía en Inglaterra esta escrito lo siguiente :
Cuando yo era joven y libre y mi imaginación no conocía límites, soñaba con
cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país.
Pero eso también parecía inamovible.

Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a
cambiar solamente a mi familia , a los seres que tenía más próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.

Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: «Sólo
con que hubiera empezado por cambiar yo mismo», con mi solo ejemplo habría cambiado a mi familia.

Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían, habría
sido capaz de mejorar mi país y quién sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.
Anónimo moraleja: si vas a cambiar el mundo empieza por ti mismo Esto se escribió en el año 1.100 d.c.

No hay comentarios: