sábado, 28 de marzo de 2009

CAMBIAR EL MUNDO


El otro día charlando con una chica que esta estudiando periodismo, haciendo su tarea, me pregunto que me gustaría hacer antes de morir? me quede mirándola un minuto, no porque me asustara el tema de la muerte, sino porque eran tantas las cosas que querría hacer que no sabia por donde empezar. entonces pensé en resumir mi respuesta en una sola, CAMBIAR EL MUNDO.
Me dijo y- que hace para cambiarlo? SOY UNA BUENA PERSONA.
-me podría ampliar?
-si, soy una buena ciudadana, pago mis impuestos, ayudo a las obras de caridad, soy amable con los demás, ayudo a los ancianos y niños a cruzar la calle, no digo malas palabras ( al menos en publico), cruzo el semáforo con la luz verde, no uso bolsas de naylon (para ayudar a la ecología) no compro cosas fabricadas en china porque esta hecha con mano de obra negrera, no tengo un perro porque pienso que necesitan su hábitat y yo vivo en departamento y así te podría seguir una semana.
-Y el mundo porque no cambia? -me interrogo.-
-Simplemente porque en el momento de votar para elegir autoridades que nos gobierne no votamos por la persona adecuada.
-Y entonces?
-y entonces nos aguantamos la impotencia y seguimos soñando con un mundo distinto y mejor.
Pero vos sos la que puede cambiarlo
-yo'?
-Si vos, hablando con tus compañeros , con tus amigos, con tus hermanos,con tus profesores, ustedes los muy jóvenes tienen todo el futuro por delante,y no lo saben aprovechar, protestan, reclaman, exijen, pero en el momento de actuar, a actuar de verdad no se animan y no me refiero a sumarse a marchas y protestas sino a hacer obras.
en una abadía en Inglaterra esta escrito lo siguiente :
Cuando yo era joven y libre y mi imaginación no conocía límites, soñaba con
cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país.
Pero eso también parecía inamovible.

Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a
cambiar solamente a mi familia , a los seres que tenía más próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.

Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: «Sólo
con que hubiera empezado por cambiar yo mismo», con mi solo ejemplo habría cambiado a mi familia.

Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían, habría
sido capaz de mejorar mi país y quién sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.
Anónimo moraleja: si vas a cambiar el mundo empieza por ti mismo Esto se escribió en el año 1.100 d.c.

jueves, 26 de marzo de 2009

LA SOLEDAD


Me sorprende ver la cantidad de gente que esta sola. Sola en sentido figurado, y sola en la realidad.
La mayoría de la gente anciana no tiene con quien hablar, no tiene quien la escuche, se sienten tan solos que cualquier desconocido que encuentran y con el cual puedan hablar 5 minutos sirve para contarles sus penas, sus dolores, sus problemas con los hijos o nietos,. Si comienzan a hablar diciendo que sus hijos las adoran terminan con que no los atienden los suficientes, si son hijos varones, sus nueras son arpías malvadas, que les prohiben a sus hijos visitarlas, como si un hombre de 30-40 o 50 años necesita la autorización de su esposa para visitar a su madre o padre.
Si son hijas mujeres, como sus yernos no ganan lo suficiente, las pobres mujeres tienen que trabajar afuera. entonces. no tienen tiempo para sus pobres padres ancianos.
Sus nietos, ni que hablar, entre sus bailes, su música, y sus amigos no comprenden a sus pobres abuelos.
Tengo a una vecina de departamento que se la pasa hablando con RAFAEL, yo la escucho desde mi casa, RAFAELITO NO QUERES LA COMIDA, RAFAELITO PORQUE ESTAS TRISTE, VENI CON MAMA, VAMOS A PASEAR BEBE , CONTAME QUE TE PASA CARIÑO. Y ASÍ TODO EL DÍA, estaría muy bien si RAFAELITO no fuera un PERRO.
Me quede pensando en el tema, realmente no compartimos tiempo con nuestros ancianos, no los respetamos, no confiamos en sus juicios, no comprendemos que son viejos pero que aun conservan toda la experiencia de vida. aun son capaces de ver cosas que nosotros descubrimos después.
En ellos el famoso piensa mal y acertaras, se da en un 100 x 100.
Hagamos un esfuerzo y tratemos de compartir un poco mas de tiempo con ellos. Tal vez algún día nuestros hijos se dediquen a compartir un poco de tiempo con nosotros.

martes, 24 de marzo de 2009

Me entere hace unos días que una persona muy querida por mi va a divorciarce después de menos de 2 años de matrimonio y 4 de noviazgo. Todos estamos muy conmocionados por esto pero como me dijo alguien el es el único que sufre.
Todo el que ha pasado por esto sabemos que significa una separación no buscada, impuesta por la otra parte de la pareja. Hay tantos sentimientos encontrados,negación, incredulidad, pena, dolor, humillacion, sentido de culpa, sensacion de perdida absoluta.
Si pudiera hablarte del tema te diría , as el duelo correspondiente, date oportunidad de estar triste, apenado, dolorido, deja salir todos esos sentimientos. mientras mas pronto dejes salir toda la amargura que sientes, mas cerca estarás de aceptar que lo vuestro fue un proyecto que no fue, no sientas culpa, nada de lo que hiciste y nada de lo que no hiciste podría haber cambiado el final de la historia, simplemente dejo de amarte, no vas a olvidarla solo lo superaras. TE QUIERO.

lunes, 23 de marzo de 2009

LAS COSAS QUE AMO


Cuando mis hijos dicen TE QUIERO MA.
Las puestas de sol.
Los amaneceres en el mar
Los arboles florecidos.
Cuando la gente que amo sonríe.
Cuando mis hijos sonrien.
Cuando mis nietos sonrien.
La voz de mi marido diciendo:SABES QUE TE AMO?
Amo el olor del pasto mojado después de la lluvia
Amo el pasto recién cortado.
Los días de lluvia.
Los anocheceres.
Amo extender la mano en la cama de noche y tocar a mi marido.
Amo ver películas y escuchar música que me emociona.
AMO VIVIR.

Las cosas que odio


Cuando me tienen colgada en el teléfono 15 minutos, con una musiquita detestable o pasandome publicidad hasta que al final se corta la llamada.
Las compañias de teléfonos celulares, que directamente no atienden el teléfono y te dan un mensaje que les dejes tu n* de teléfono que ellos te llamaran (4 DÍAS DESPUÉS)
Cuando voy a una oficina publica y me atienden mal y a desgano no me dejan terminar de hablar y ya me mandan a otro lado.
Cuando estoy haciendo la fila para pagar un servicio o para cualquier otra cosa y la persona que esta adelante o detrás mio quiere iniciar una conversacion que no me interesa.
Cuando voy a un negocio a comprar hay una sola persona comprando y de paso contándole su vida a la empleada y esta no hace nada para cortar la historia mientras yo espero hasta que me aburro y me voy.
Cuando miro una vidriera y los vendedores salen en bandada para preguntarme que me pueden vender.
Cuando entro en un negocio de ropa pido algo y sin preguntarme cual es me dicen PARA VOS NO HAY TALLE, ( aclaro que no tengo el fisico deformado ni soy obesa)
Cuando me quieren obligar a vivir de una forma determinada contraria a mis principios.
Cuando mis hijos me dicen- vos no sabes o vos no entendes.-
Y POR FIN ODIO CUANDO ME HACEN PERDER MI TIEMPO. MI TIEMPO ES MI VIDA.

domingo, 22 de marzo de 2009

competencia

En estos momentos de mi vida no me interesa la competencia, no lucho por tener el ultimo vestido que marca la moda, ni el ultimo peinado, o la cartera y zapatos haciendo juego, no quiero ir a ver el ultimo estreno en cine o teatro o conocer el restaurante que esta de moda, no me vuelve loca ir a PUERTO MADERO ( el lugar de ultisima moda que hay en buenos aires, Argentina) a comer en sus restaurentes de autor como lo llaman donde te sirven media cebolla, una hoja de lechuga, y un helado de panceta y te cobran 300 dolares, eso se lo dejo para las # gatitas# que tienen que estar en los lugares donde van los nuevos ricos a gastar sus fortunas ganadas en forma poco decente ,y despues de haber explotado a sus empleados.
No soy comunista ni de izquierda ni socialista. Solamente soy una persona harta del consumismo.
Se que en esta sociedad actual tal como te ven te tratan, pero puedo estar muy bien presentada sin el ultimo vestido de DIOR, con ropa de buena calidad pero clásica que no pasa de moda, que puedo convertir en un vestido brillante con solo un accesorio.
En estos momentos me interesa mas saber que pasa en mi interior, quiero tener paz espiritual, saber que no le hago mal a nadie a sabiendas.
Me aburren las presiones de los medios tratando de lavarme el cerebro en una actitud completamente facista. Me matan las religiones tratando de obligarme a vivir según sus reglas, las mismas que ellos no cumplen, y estoy hablando de todas las religiones.
Creo en un DIOS (con el nombre que quieras darle) un ser superior supremo bondadoso y justo,no el que dicen que creo el cielo y la tierra. Si creo en la devolución natural del universo, pero creo que mi Dios, mi ser supremo, miraba desde arriba y daba su aprobacion par que el universo evolucionara. Creyendo estoy me siento en paz con mi alma.
Espero sus comentarios a favor o en contra. gracias. solo les pido 5 minutos de su tiempo.

sábado, 21 de marzo de 2009

Las mujeres que tenemos mas de 40 hemos alcanzado una grado de madures y sabiduría que solo lo proporciona los años. podemos( SI QUEREMOS) atraer a un hombre con solo una mirada o un gesto, esto a pesar de las patas de gallo o la c celulitas, en realidad esto es lo que nos convierte en mujeres reales y no muñecas siliconada.
En esta etapa de nuestras vidas estamos casadas o divorciadas o vueltas a casar 2 o 3 veces pero ya en nuestro 2 casamiento ( y no hablemos del 3*)no cometemos los mismo errores que en el primero , no somos celosas , abusivas,no queremos saber que hace cada segundo de su vida, o al menos no lo aparentamos, y si por ultimo la cosa no funciona no tenemos problema en decir ADIÓS y a otra cosa.
También están las solteras ( NO SOLTERONAS) las que decidieron no casarse por elección propia, pero esto no significa que de ves en cuando........
Muchas mujeres de mas de 40 no vemos al hombre como un enemigo sino como un igual, aunque no nos enojamos si nos abren la puerta del auto o pagan la cuenta del restaurante. tenemos poder de elección y decisión.
Las que nacimos en los 40, 50 o 60 no tenemos la necesidad de preguntar a nuestros hombre que piensan o sienten, no nos interesa , es un problema de el.
si no queremos ir a la cancha a ver fútbol , simplemente los dejamos ir a ellos y nosotras nos dedicamos a lo que nos gusta.
no tenemos miedo a la competencia, pero si nos causa mucha gracia ver a un hombre de nuestra generación ( entre 40 y 60 años) gordo, panzón y pelado del brazo de una gatita de 20.
NOS TENEMOS CONFIANZA, SABEMOS NUESTRO VALER.
Espero vuestros comentarios .

viernes, 20 de marzo de 2009

este blog esta creado por una mujer mayor de 40 años, para que se divulgue no somos mujeres decrepitas o desechables, somos mujeres en la plenitud de nuestra vida, que sentimos, soñamos, amamos. que no solamente sabemos cocinar, planchar (a mi no me gusta) tejer crochet, ir al supermercado,y CRIAR HIJOS Y NIETOS, tambien somos personas, con nuestro mas y nuestros menos.
No solamente estamos disponibles para cuando ellos nos manden un S.OS. tambien lo estamos para que de vez en cuando nos digan GRACIAS.
Que para nuestro cumpleaños no queremos una batidora sino un perfume aunque mas no sea de 20 pesos.
si alguien lee esto y tiene algo que decir gustosa lo compartiremos, si tienen quejas por esto que digo tambien lo atendere.