miércoles, 25 de noviembre de 2009

DISCAPACIDAD


HIPOACUSICO

Tengo un hijo discapacitado. Cuando tenia 18 meses le diagnosticaron HIPOACUSIA, es un grado de sordera de alrededor del 80%.
En esos momentos pensé que el mundo se desplomaba sobre mi. La medica que me lo dijo me dejo llorar un rato largo, cuando me calme me dijo algo que jamas lo olvide, sus palabras textuales fueron, SEÑORA LLORE EN ESTOS MOMENTOS TODO LO QUE QUIERA , PERO ES LA ULTIMA VEZ QUE TIENE QUE LLORAR POR SU HIJO. EL LA NECESITA ENTERA Y FUERTE PARA SACARLO ADELANTE, ADEMÁS ES MUY INTELIGENTE Y PUEDE LLEGAR A MANEJARLA A UD. A SU ANTOJO. Agrego: NO PERMITA QUE NADIE, NI DE LA FAMILIA NI FUERA DE ELLA, DIGA: POBRECITO EL NENE, EL NO ES UN POBRECITO, ES UN BEBE QUE CARECE DE AUDICIÓN POR LO DEMÁS ES PERFECTAMENTE NORMAL Y ASÍ TIENE QUE TRATARLO.
Jamas olvide esas palabras que me ayudaron a criar a mi hijo, hoy es un hombre de bien, trabajador, luchador, que sabe hacerse valer y respetar, conoce cada uno de sus derechos y hace que se los respeten.
A veces me dice: mama porque piensan que yo soy tonto, yo sordo no tonto. (aunque mi hijo usa otra palabra)
No digo que es fácil criar a un hijo con una discapacidad, pero en realidad no es fácil criar un hijo, discapacitado o no.
Cuando esperamos un hijo podemos hacer la siguiente comparacion, es como un viaje a ROMA, sabemos que allí esta el COLISEO, LA FONTANA DI TREVI, la maravillas arquitectónicas que nos legaron los grandes artistas. Y esperamos pasar dias maravillosos descubriendo todos sus tesoros. Esto seria el caso cuando esperamos un hijo, (obiamente esperamos un hijo normal).
Pero cuando nos llega un hijo diferente, siguiendo con la comparación seria: en medio del viaje hay una tormenta y el barco cambia de rumbo en vez de llegar a ROMA llega a GRECIA, entonces nos asustamos porque no sabemos que nos espera allí, no tenemos un guia para que nos lleve a los bellos lugares que seguramente hay, así que tenemos que descubrirlos por nuestra cuenta. También poco a poco tenemos que descubrir las maravillas que nuestros hijos diferentes pueden hacer.
La primera vez que mi hijo dijo MAMA llore 10 minutos, y no lo podía creer, era tan maravilloso escucharlo como me llamaba, lo que para otro chico fue normal para el significo un aprendizaje de semanas. Si, todo le cuesta mas, y debe enfrentarse con una sociedad que no respeta a los discapacitados, ni a los ancianos ni a otras minorías. Pero a pesar de todos los obtaculos que hay en su vida es feliz aveces y aveces no , como todo el mundo. VIVE.
Y ya seguiremos con este tema .

No hay comentarios: