martes, 9 de junio de 2009

MORIR CON DIGNIDAD

Entiendo que la muerte es inevitable, pero no puedo entender porque la indignidad del deterioro, físico y mental.
Alguien a quien amo mucho se esta muriendo, muriendo mal,. Me dirán -la muerte es muerte bien o mal siempre es el mismo fin- Pero ¿porque morir sufriendo, con inmensos dolores que tratamos de controlar, razonando cada día menos, con lagunas de memoria cada ves mas pronunciadas?.
Una persona que ha sido fuerte, que ha sobrevivido a la guerra, a las hambrunas, que ha sufrido desarraigo, a la muerte de un hermano muy joven, a la muerte de sus propios padres, que ha enviudado hace 25 años, que ha sufrido la muerte de un hijo, y de una nieta de 24 años, verla ahora caída sin fuerzas,deteriorándose su cuerpo y su mente es francamente muy duro.
Siempre he creído en un Dios justo y caritativo, no en el Dios de las iglesias cualquiera sea ,sino en un Dios padre misericordioso ayudando a sus hijos, pero verdaderamente en esto momentos no aparece para ayudar a unos de sus devotos.
Le pido a ese Dios si esta desidido a llevársela que sea sin dolor, sin sufrimientos, ya a padecido demasiado en esta vida. AMEN.

No hay comentarios: