domingo, 30 de mayo de 2010

DEJAR DE SER PERFECTAS



Ser mujer hoy creo que es uno de los grandes desafíos que se nos presentan día a día.
La sociedad nos presiona a cada momento exigiendo de nosotras un sin fin de roles, que tenemos que interpretar a diario. Y sino vean: hija, hermana, novia,amante, esposa, madre, también tenemos que hacer nuestro trabajo fuera de casa y también dentro de casa, lucir a la moda, estar delgada, pero tener curvas, saber de fútbol, tenis, automovilismo, o cualquier otro deporte del cual nuestra pareja sea fanático compulsivo.Y esto sigue: Si tenemos hijos, de cualquier edad, atenderlos, vigilar sus comidas, sus ropas, sus estudios, sus amistades, estar al día con sus bandas de rock , de punk o lo que sea, eso si después nos salen con un-VOS NO SABES NADA,- mas de una vez tengo ganas de decirle,- IDIOTA, YO NO NACÍ DE ESTA EDAD,- bueno a veces se lo digo.
Y muchisimo mas que me canso de enumerar.
El tema es que no somos mujeres maravilla, e irremediablemente a veces descuidamos algo, cosa que nos hace sentir terriblemente culpables.
Pero culpables de que? de que el día no tenga 30 hora,? o de que no tengamos 4 manos,?o de que no podamos duplicarnos o triplicarnos,?
Por favor basta de esto, aprendamos a decir NO, NO, NO. Repitelo en vos baja primero, veras que bien suena NO, NO, NO. La esclavitud se abolió en 1813 (en Argentina) por lo tanto no nos dejemos esclavizar por nadie. Léase, Padres, Maridos, Hijos, Amantes, Jefes, y otros tiranos.
Aprendamos a delegar, en el trabajo y en casa. Veras que maravilloso es el tiempo que nos sobra.
Dedicate 1 hora para ti, para hacer lo que realmente te gusta, dormir, leer,caminar,pintar,ir al cine, o simplemente NO HACER NADA.
Esto no te convertira en una mala persona, es mas: Los demas aprenderan a respetarte, si tu te valorizas y te respetas los demas tambien lo haran,
Y ESTO SIGUE.

martes, 25 de mayo de 2010

UNA MUJER

CAMBIOS

Me miro en el espejo del baño luego de mi ducha diaria..
No reconosco a esta mujer que me mira desde el espejo,la estudio lentamente para tratar de buscarle rasgos afines con la jovencita que fui, tienen pocas cosas en común, el cabello esta un poco mas fino, el color un poco mas claro, los ojos un poco menos brillantes, la llama verde que ardía en ellos esta un poco mas apagada , salvo que me enoje entonces vuelven a brillar con toda su fuerza, algunas pequeñas arrugas alrededor de la boca, sera que ahora sonrió un poco menos, el cuello aun esta erguido y sin arrugas, el pecho un poco mas lleno.
Hasta ahí es donde veo, pero dentro de mi pecho la muchacha sigue viva y palpitante, con ganas de hacer cosas, de luchar, de pelear por lo que quiere y le interesa.
Solo que ya no peleo con las mismas armas, empleo mas la experiencia que la fuerza, no amo , me dejo amar, no quiero mimar sino que me mimen, no quiero ser mas una ama de casa, quiero y soy una mujer.
También soy madre, esposa, hija, hermana, cuñada, tía, pero debajo de todos esos roles solo soy una mujer tratando que la amen.

jueves, 20 de mayo de 2010

TENER MIEDO

Creo que no hacemos mas de la mitad de las cosas que nos proponemos por miedo.
No cambiamos de trabajo por miedo de no encontrar uno mejor
No nos ponemos la ropa que nos gusta por miedo al ridículo o a las criticas
No cambiamos de pareja por miedo a quedarnos solos-
No ponemos limites a nuestros hijos por miedo a que dejen de amarnos.
Y así podría seguir hasta el infinito.
No esta mal tener miedo, eso nos ayuda a elegir con mas sabiduría, pero no se puede vivir teniendo miedo, de vez en cuando un buen zimbronaso nos hace dar cuenta que aun estamos vivos.
Nos hace comprender que aun somos jóvenes, sino de cuerpo por lo menos de mente, los jóvenes viven haciendo cambios, de parejas, de música, de trabajo, y no esta mal, por el contrario, como sabríamos lo que realmente nos conviene sino probamos algo que no nos conviene?. Es mas o menos reconocer lo que esta bien porque existe el mal.
Tengamos miedo pero controlado. No temamos iniciar algo por miedo a no conseguirlo, en definitiva el no ya lo tenemos. Pero piensen que maravilloso seria tener el si.