domingo, 30 de mayo de 2010

DEJAR DE SER PERFECTAS



Ser mujer hoy creo que es uno de los grandes desafíos que se nos presentan día a día.
La sociedad nos presiona a cada momento exigiendo de nosotras un sin fin de roles, que tenemos que interpretar a diario. Y sino vean: hija, hermana, novia,amante, esposa, madre, también tenemos que hacer nuestro trabajo fuera de casa y también dentro de casa, lucir a la moda, estar delgada, pero tener curvas, saber de fútbol, tenis, automovilismo, o cualquier otro deporte del cual nuestra pareja sea fanático compulsivo.Y esto sigue: Si tenemos hijos, de cualquier edad, atenderlos, vigilar sus comidas, sus ropas, sus estudios, sus amistades, estar al día con sus bandas de rock , de punk o lo que sea, eso si después nos salen con un-VOS NO SABES NADA,- mas de una vez tengo ganas de decirle,- IDIOTA, YO NO NACÍ DE ESTA EDAD,- bueno a veces se lo digo.
Y muchisimo mas que me canso de enumerar.
El tema es que no somos mujeres maravilla, e irremediablemente a veces descuidamos algo, cosa que nos hace sentir terriblemente culpables.
Pero culpables de que? de que el día no tenga 30 hora,? o de que no tengamos 4 manos,?o de que no podamos duplicarnos o triplicarnos,?
Por favor basta de esto, aprendamos a decir NO, NO, NO. Repitelo en vos baja primero, veras que bien suena NO, NO, NO. La esclavitud se abolió en 1813 (en Argentina) por lo tanto no nos dejemos esclavizar por nadie. Léase, Padres, Maridos, Hijos, Amantes, Jefes, y otros tiranos.
Aprendamos a delegar, en el trabajo y en casa. Veras que maravilloso es el tiempo que nos sobra.
Dedicate 1 hora para ti, para hacer lo que realmente te gusta, dormir, leer,caminar,pintar,ir al cine, o simplemente NO HACER NADA.
Esto no te convertira en una mala persona, es mas: Los demas aprenderan a respetarte, si tu te valorizas y te respetas los demas tambien lo haran,
Y ESTO SIGUE.

No hay comentarios: