miércoles, 25 de noviembre de 2009

DISCAPACIDAD


HIPOACUSICO

Tengo un hijo discapacitado. Cuando tenia 18 meses le diagnosticaron HIPOACUSIA, es un grado de sordera de alrededor del 80%.
En esos momentos pensé que el mundo se desplomaba sobre mi. La medica que me lo dijo me dejo llorar un rato largo, cuando me calme me dijo algo que jamas lo olvide, sus palabras textuales fueron, SEÑORA LLORE EN ESTOS MOMENTOS TODO LO QUE QUIERA , PERO ES LA ULTIMA VEZ QUE TIENE QUE LLORAR POR SU HIJO. EL LA NECESITA ENTERA Y FUERTE PARA SACARLO ADELANTE, ADEMÁS ES MUY INTELIGENTE Y PUEDE LLEGAR A MANEJARLA A UD. A SU ANTOJO. Agrego: NO PERMITA QUE NADIE, NI DE LA FAMILIA NI FUERA DE ELLA, DIGA: POBRECITO EL NENE, EL NO ES UN POBRECITO, ES UN BEBE QUE CARECE DE AUDICIÓN POR LO DEMÁS ES PERFECTAMENTE NORMAL Y ASÍ TIENE QUE TRATARLO.
Jamas olvide esas palabras que me ayudaron a criar a mi hijo, hoy es un hombre de bien, trabajador, luchador, que sabe hacerse valer y respetar, conoce cada uno de sus derechos y hace que se los respeten.
A veces me dice: mama porque piensan que yo soy tonto, yo sordo no tonto. (aunque mi hijo usa otra palabra)
No digo que es fácil criar a un hijo con una discapacidad, pero en realidad no es fácil criar un hijo, discapacitado o no.
Cuando esperamos un hijo podemos hacer la siguiente comparacion, es como un viaje a ROMA, sabemos que allí esta el COLISEO, LA FONTANA DI TREVI, la maravillas arquitectónicas que nos legaron los grandes artistas. Y esperamos pasar dias maravillosos descubriendo todos sus tesoros. Esto seria el caso cuando esperamos un hijo, (obiamente esperamos un hijo normal).
Pero cuando nos llega un hijo diferente, siguiendo con la comparación seria: en medio del viaje hay una tormenta y el barco cambia de rumbo en vez de llegar a ROMA llega a GRECIA, entonces nos asustamos porque no sabemos que nos espera allí, no tenemos un guia para que nos lleve a los bellos lugares que seguramente hay, así que tenemos que descubrirlos por nuestra cuenta. También poco a poco tenemos que descubrir las maravillas que nuestros hijos diferentes pueden hacer.
La primera vez que mi hijo dijo MAMA llore 10 minutos, y no lo podía creer, era tan maravilloso escucharlo como me llamaba, lo que para otro chico fue normal para el significo un aprendizaje de semanas. Si, todo le cuesta mas, y debe enfrentarse con una sociedad que no respeta a los discapacitados, ni a los ancianos ni a otras minorías. Pero a pesar de todos los obtaculos que hay en su vida es feliz aveces y aveces no , como todo el mundo. VIVE.
Y ya seguiremos con este tema .

SUEÑOS


Porque las mujeres soñamos tanto? Idealizamos tanto? Pensamos que nuestra vida tiene que ser un Edén, un lugar donde todos nuestros sueños y fantasía se realicen día a día.Un lugar donde no existan los problemas ni las discusiones. Un verdadero paraíso.
PERO............
Ningún paraíso real puede ser igual a un soñado paraíso.Lo paraísos soñados son perfectos. Al abandonar un sueño, cada vez se desciende mas... hasta alcanzar la tierra, y la tierra tiene dedos torpes y nudosos que estropean las construcciones nacidas de un delicado sueño.
Entonces como respuesta a esto tenemos dos opciones:El primero nos dedicamos a buscar en otros lugares y en otra gente los sueños no realizados.
El segundo, nos volvemos flexibles, abandonamos estomáticamente los deseos del pasado y nos vamos adaptanto a la realidad, esto a fuerza de decepciones, de esperanzas nulas y de deseos insatisfechos.
Cuando nos damos cuenta de estas frustraciones es cuando realmente podemos comenzar a trabajar para dejarlas de lado. No es bueno ansiar vivir siempre en el paraíso, pero tampoco es bueno vivir en un limbo de insatisfacciones.
Si sentimos que esta es nuestra vida hagamos lo posible para cambiarla.
Como ya dije en otra oportunidad, es preferible llorar por habernos equivocado, que lamentarnos por no haberlo intentado.

viernes, 20 de noviembre de 2009

VIVIR O VEGETAR


Cuantas de nosotras podemos decir que vivimos?
Por favor quiero que te plantees esto: TU VIVES O VEGETAS?
Tal vez no te guste lo que descubres, que en realidad no estas viviendo, estas vegetando.
Partamos del punto que es vegetar?
Que es vivir?
Si te levantas todos los días, cansada, de mal humor, sin ganas de comenzar el día, estas vegetando.Si sientes que no estas haciendo lo que quieres, que tu trabajo te aburre, que no tienes incentivos, que pasas por la vida sin saber si hay sol o llueve, si hace frió o calor,si haz dejado de amar al hombre con el cual convives y no te atreves a dejarlo, estas vegetando.
Si miras por la ventana y llueve y estiras la mano para que la lluvia te moje, estas viviendo
Si al salir a la calle hay un sol esplendido y levantas la cara sonríes y dejas que te abrace con su calor, estas viviendo
Si a pesar que estas apurada para llegar al trabajo, te paras un momento a comprar una flor , la mas humilde, no tiene que ser una rosa, sonríes y la pones en un vaso sobre tu escritorio o sobre el rincón donde dejas tus cosas en el trabajo, para que puedas mirarla y que te contagie su belleza estas viviendo.
Si estas sufriendo por un dolor del corazón, pero no te encierras a llorar porque sabes que el dolor pasara que nada es eterno, ni la dicha ni el dolor, solo son etapas que hay que superar. Entonces estas viviendo.
Si estas mal, triste,sola, sin ganas de vivir, saca la pasión que tienes dentro, tu si puedes, es mentira que no tienes fuerzas, si las tienes solo están escondidas, esperando que las encuentres y las pongas en acción.
Te acuerdas de esa joven de 18-20-25 años que tenia el corazón lleno de sueños y esperanzas, y que la vida se los fue consumiendo sin dejarte nada o muy poco a cambio.? Esa mujer joven esta dentro de ti, mujer mayor de 40, toda la pasión esta dentro de ti, esperando que la saques a la luz. No es fácil, pero nadie nos dijo que la vida es fácil.
No te hablo desde los libros te escribo desde la vida, yo también he criado a dos hijos sola, con mucho trabajo y sacrificio, pero no me deje estar, para mi siempre la vida fue un regalo maravilloso, imposible de despreciar.
No dejes pasar mas tiempo, cada dia que pasa es irrecuperable, no llores mañana por no haber hecho las cosas antes.
Si piensas que tu vida es dificil por favor lee la biografia de FRIDA KAHLO
DESPUÉS DE TODO NO CONOZCO NADA MEJOR QUE LA VIDA.