lunes, 25 de mayo de 2009

NIÑEZ ABANDONADA


Anoche, volvía muy tarde a mi casa, esperando un bus en una rotonda del centro de la ciudad donde vivo, mientras esperaba veo una niña pequeña, no tendría mas de 5 años, vendiendo flores, tenia varios ramos en sus pequeñas manos. Me quede asombrada porque era muy tarde y no podía creer que esa niñita estaba sola, observando mas detenidamente veo que a unos 150 metros había una pareja con mas flores y mirando a la niña y que de ves en cuando ella los miraba, comprendi entonces que eran sus padres y que la estaban haciendo trabajar, la ponían a vender para que tan chiquita inspirara lastima y fuera mas productiva.
Me dirán que no es nuevo esto, que hay por la calle miles de niños en la misma situación, pero esto,desgraciadamente no me sirve de consuelo.
Como es posible que en pleno siglo 21 no exista un centro, instituto, comisión, repartición o como diablos se llame que controle semejante aberración, permitiendo que niños tan pequeños, que deberían estar durmiendo mendiguen de esta forma por la calle?. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando se publican informes donde se dice que se venden 80.000 docis de "paco" por día moviendo una fortuna de 9.000.000 millones de pesos diarios, y que la mayoría de consumidores son niños entre 6 y 12 años.
QUIERO SABER, TENGO EL DERECHO DE SABER A QUIEN BENEFICIA ,
APARTE DE LOS PRODUCTORES Y REVENDEDORES SEMEJANTE MOVIMIENTO DE DINERO?
Todos sabemos que en el trafico de droga hay metidos políticos, jueces, y policías,todos ellos absolutamente corruptos, sin escrúpulos, cuyo único fin es acumular dinero y poder.
Pero porque esta gentuza todavía están en lugares de poder? quien los mantiene allí.? Porque los políticos,jueces y policías honestos no consiguen desplazarlos y meterlos entre rejas? O siendo cínica NO EXISTEN LOS HONESTOS?
Porque si los periodistas de los noticieros de televiso saben donde se venden las drogas los responsables de encarcelarlos no los detienen. Y si lo hacen al otro día están libres y nuevamente en acción?
PREGUNTAS, PREGUNTAS, PREGUNTAS. Pero ninguna respuesta.
Por favor, si alguien tiene algo que decir sobre esto con gusto lo publicare aqui.

1 comentario:

Silvia Giordano dijo...

Tu blog a sido ternado por Escobar la Revista Digital para el premio mejor blog de Interés para la Mujer. Para ver bases, traer el enlace y votar ingresa a
www.escobarlarevistapremia.blogspot.com