jueves, 24 de septiembre de 2009

DIA DE HOY

LOS GIRASOLES SIEMPRE SIGUEN AL SOL
SEAMOS GIRASOLES BUSQUEMOS SIEMPRE LA LUZ

Una amiga muy querida, GRACIELA, me mando este texto para que por favor lo suba a este blog.
Con mucho placer cumplo con su pedido. Es un bello texto que por lo general se entrega en
ALCOHOLICOS ANONIMOS. pero que es muy util para todos nosotros.

EL CORAJE DE VIVIR HOY Existen, cada semana, dos días en los cuales no tendríamos que preocuparnos jamás, dos días que tendrían que estar exentos de temores y pesares. Uno de ellos es AYER, con sus errores y sus inquietudes, sus faltas y equivocaciones, sus males, sus penas. Ayer se escapó de nuestras manos, se ha ido para siempre. Todo el oro del mundo no podría hacer revivir el día de ayer. No podemos borrar uno solo de nuestros actos, no podemos quitar ni una sola palabra de las que hemos pronunciado. El otro día que no tendría que preocuparnos es MAÑANA, con sus posibles adversidades, sus cargas, sus lindas promesas, etc.; mañana también está fuera de nuestro alcance. Mañana el sol se levantará con todo su esplendor o detrás de una pantalla de nubes, pero se levantará. Hasta este instante no tenemos poder sobre el mañana, porque aún está por llegar. Nos queda un solo día: HOY. Todas las personas pueden librar un combate en un solo día. Es únicamente cuando añadimos el peso de estas dos eternidades terribles, el AYER y el MAÑANA, que estamos sobrepasados por la carga. No son las pruebas del día las que enloquecen al hombre sino el remordimiento o el rencor que nos ha dejado el ayer y el temor de los que nos pueda traer el mañana. VIVAMOS ENTONCES UN DIA A LA VEZ.

por si puedes deja un comentario aunque sea de dos palabras. GRACIAS
SI QUIERES COMUNICARTE agathadamelio@hotmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

DISCRIMINACION

ESTO APARECIO EN UN CANAL DE T.V. LES PARECE DISCRIMINATORIO.?

Estoy francamente sorprendida y resentida, si esto es posible, buscando material sobre un trabajo que tengo pendiente, en google e descubierto que poniendo MUJER en el buscador de GOOGLE, en la primeras paginas casi todos los artículos son sobre la mujer domestica, ojo no tengo nada en contra de ellas, es mas yo soy una de ellas,.pero no me gusta que me traten pensando que solo me interesan los artículos dedicados al sexo, embarazo, belleza,dietas,comidas,productos de belleza, etc.etc. siempre sobre el mismo tenor.
Solo a partir de la tercera pagina comienzan a aparecer otros temas relacionados con nosotras, independencia, literatura, arte, discriminación,.Entonces lo que cabe pensar que a pesar de todas las luchas que tenemos por una reivindicacion total de nuestros derechos de pensamiento , elección etc., solo somos para la mayoría de los publicistas un par de senos y un traste, que en nuestra cabeza no existe otra cosa que saber cual es el ultimo alarido de la moda, quien se acostó con quien,o que cocinar esta noche.CONCLUSIÓN : nos siguen considerando seres de 2* clase.
Creo que mucha culpa tenemos todavía las mujeres de que se nos siga tratando mal.
Lamentablemente todavía hay muchas pruebas de que la mujer básicamente prefiere a los hijos varones, para ello basta dirigirse a cualquier casa de familia y se vera por ejemplo que en caso de estudias siempre se preferirá que sea el varón el que reciba la mejor educacion, que si tiene que ir a la facultad es mejor que vaya el varón y no la mujer. La frase que justifica esto es: El varón es el que tiene que mantener la familia así que tiene que estar mejor preparado. EXAGERO? les puedo asegurar que no. En los pueblos rurales, las niñas casi no van a la escuela aunque sea la básica, en cambio a los varones se los obliga a concurrir a un establecimiento educacional. Y no les hablo de pueblos remotos, de África o Asia, les hablo de nuestra querida y menospreciada AMÉRICA LATINA.
Esta muy bien que el varón tenga todas las experiencias sexuales que quiera (o pueda), pero las hijas mujeres todavía, por mas que tengan las mismas experiencias, no esta bien que lo digan o mucho menos que alardeen de eso, todavía hay madres que le dicen a sus hijas que si tienen muchas experiencias sexuales serán consideradas prostitutas.
En fin como la lista de discriminación seria interminable solo les digo.....Continuara.