martes, 8 de septiembre de 2009

DISCRIMINACION

ESTO APARECIO EN UN CANAL DE T.V. LES PARECE DISCRIMINATORIO.?

Estoy francamente sorprendida y resentida, si esto es posible, buscando material sobre un trabajo que tengo pendiente, en google e descubierto que poniendo MUJER en el buscador de GOOGLE, en la primeras paginas casi todos los artículos son sobre la mujer domestica, ojo no tengo nada en contra de ellas, es mas yo soy una de ellas,.pero no me gusta que me traten pensando que solo me interesan los artículos dedicados al sexo, embarazo, belleza,dietas,comidas,productos de belleza, etc.etc. siempre sobre el mismo tenor.
Solo a partir de la tercera pagina comienzan a aparecer otros temas relacionados con nosotras, independencia, literatura, arte, discriminación,.Entonces lo que cabe pensar que a pesar de todas las luchas que tenemos por una reivindicacion total de nuestros derechos de pensamiento , elección etc., solo somos para la mayoría de los publicistas un par de senos y un traste, que en nuestra cabeza no existe otra cosa que saber cual es el ultimo alarido de la moda, quien se acostó con quien,o que cocinar esta noche.CONCLUSIÓN : nos siguen considerando seres de 2* clase.
Creo que mucha culpa tenemos todavía las mujeres de que se nos siga tratando mal.
Lamentablemente todavía hay muchas pruebas de que la mujer básicamente prefiere a los hijos varones, para ello basta dirigirse a cualquier casa de familia y se vera por ejemplo que en caso de estudias siempre se preferirá que sea el varón el que reciba la mejor educacion, que si tiene que ir a la facultad es mejor que vaya el varón y no la mujer. La frase que justifica esto es: El varón es el que tiene que mantener la familia así que tiene que estar mejor preparado. EXAGERO? les puedo asegurar que no. En los pueblos rurales, las niñas casi no van a la escuela aunque sea la básica, en cambio a los varones se los obliga a concurrir a un establecimiento educacional. Y no les hablo de pueblos remotos, de África o Asia, les hablo de nuestra querida y menospreciada AMÉRICA LATINA.
Esta muy bien que el varón tenga todas las experiencias sexuales que quiera (o pueda), pero las hijas mujeres todavía, por mas que tengan las mismas experiencias, no esta bien que lo digan o mucho menos que alardeen de eso, todavía hay madres que le dicen a sus hijas que si tienen muchas experiencias sexuales serán consideradas prostitutas.
En fin como la lista de discriminación seria interminable solo les digo.....Continuara.

1 comentario:

Serroelit dijo...

lo de cronica, ha sido un error. de eso estoy segura.
no todo es tan tragico.