lunes, 25 de mayo de 2009

NIÑEZ ABANDONADA


Anoche, volvía muy tarde a mi casa, esperando un bus en una rotonda del centro de la ciudad donde vivo, mientras esperaba veo una niña pequeña, no tendría mas de 5 años, vendiendo flores, tenia varios ramos en sus pequeñas manos. Me quede asombrada porque era muy tarde y no podía creer que esa niñita estaba sola, observando mas detenidamente veo que a unos 150 metros había una pareja con mas flores y mirando a la niña y que de ves en cuando ella los miraba, comprendi entonces que eran sus padres y que la estaban haciendo trabajar, la ponían a vender para que tan chiquita inspirara lastima y fuera mas productiva.
Me dirán que no es nuevo esto, que hay por la calle miles de niños en la misma situación, pero esto,desgraciadamente no me sirve de consuelo.
Como es posible que en pleno siglo 21 no exista un centro, instituto, comisión, repartición o como diablos se llame que controle semejante aberración, permitiendo que niños tan pequeños, que deberían estar durmiendo mendiguen de esta forma por la calle?. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando se publican informes donde se dice que se venden 80.000 docis de "paco" por día moviendo una fortuna de 9.000.000 millones de pesos diarios, y que la mayoría de consumidores son niños entre 6 y 12 años.
QUIERO SABER, TENGO EL DERECHO DE SABER A QUIEN BENEFICIA ,
APARTE DE LOS PRODUCTORES Y REVENDEDORES SEMEJANTE MOVIMIENTO DE DINERO?
Todos sabemos que en el trafico de droga hay metidos políticos, jueces, y policías,todos ellos absolutamente corruptos, sin escrúpulos, cuyo único fin es acumular dinero y poder.
Pero porque esta gentuza todavía están en lugares de poder? quien los mantiene allí.? Porque los políticos,jueces y policías honestos no consiguen desplazarlos y meterlos entre rejas? O siendo cínica NO EXISTEN LOS HONESTOS?
Porque si los periodistas de los noticieros de televiso saben donde se venden las drogas los responsables de encarcelarlos no los detienen. Y si lo hacen al otro día están libres y nuevamente en acción?
PREGUNTAS, PREGUNTAS, PREGUNTAS. Pero ninguna respuesta.
Por favor, si alguien tiene algo que decir sobre esto con gusto lo publicare aqui.

martes, 5 de mayo de 2009

EMOCIONES

Mis ojos me han pedido un descanso y no me he acercado a la p.c. por algunos días.
Me lloraron los ojos durante la semana pasada, hasta que el jueves ultimo me ardían como fuego, y la tentacion de refregarlos era inaguantable, me ponía frió para calmarlo pero el Viernes, (1*) de Mayo decidí que necesitaba un facultativo, me dirigí directamente a un instituí (el LAGLEIZE), especialista en ojos. Cuando me atendieron el medico comenzo con las preguntas habituales, si me habia golpeado, si me habia entrado un liquido u objeto extraño, tambien me pregunto si habia tenido algun disgusto o problema grave, le conteste a todo que no, me dijo que tenia una ulsera, me pusieron unas gotas y me lo vendaron.
Cuando sali del consultorio le comente a la persona que me habia acompañado las preguntas que me habia hecho y mis respuestos negativas, me tomo del brazo y me detuvo, a continuacion me dijo: Y LOS PROBLEMAS DE SALUD DE TU MAMA,? Y TU HIJO QUE LO DESPIDIERON DEL TRABAJO?
Me quede muda porque realmente los dos acontecimientos me habian golpeado mal.
Segui caminando atonita por el descubrimiento, no se si fue casualidad o no pero esos dos golpes que me habian pasado esa semana me habian puesto muy mal, mal para mis adentros, porque yo no lloro, ni me lamento, solo trago los problemas y trato de solucionarlos.
Soy muy abierta a todo tipo creencias,conocimientos, religiones nuevas, pero por momentos me sorprende lo acertado de algunos puntos. La confirmacion de que las emociones nos enferman lo sabia muy por encima, entonces la afirmacion de ello me dejo bastante movilizada. Somos lo que sentimos, lo que comemos, lo que vivimos.
Una vez a una persona amiga le diagnosticaron NERVIOS EN EL ESTOMAGO, cuando el doctor que ella era muy nerviosa le replico al medico que su marido se la pasaba gritando y protestando y que en verdad el era muy nervioso, el doctor le replico, SI PERO SEGÚN UD. EL SE LA PASA GRITANDO Y DESAHOGÁNDOSE POR ESO ESTA SANO. conclusión: Si usted tiene un disgusto no lo trague, llore, grite, desahogue, libere su bronca o su dolor, no se lo trague, no se enferme. Los gritos pasan pero si traga amargura terminara de una u otra manera enfermandose.