jueves, 15 de agosto de 2013

NOMBRAR LAS COSAS

EL MIEDO A LAS PALABRAS  

Pepita, cuchara , totona, pussy, panchita, chicha, conejo,chocho, chichi, tete, mamadera, micos,bicho, cuevita, cosita, pepa, peluchita, cajeta, etc. etc.etc.
Abrecuevitas, animal, aparato, asunto, bidajo, barrita, berenjena, bicha, bambolota, garompa, pelotas, pito, verga. etc.etc.etc.
Todo esto para decir vagina, y pene.
Cuando a mis hijos empecé a enseñarles a hablar, hoy ya son personas adultas, y a nombrar su cuerpo junto con el famoso, ojos,nariz, orejas,boca, pelo, manitas, les enseñe que su órganos reproductores se llamaban vagina y pene ( A cada uno de ellos (nena y varón) el suyo.
Mi madre me escuchaba horrorizada y me corregía con alguno de los apodos de mas arriba, pero yo pude mas.
 Aun hoy escucho asombrada como madres que han tenido una vida sexual abundante y libre, siguen enseñándole a sus hijos a nombrar sus órganos genitales con los apodos que nombre o con algunos aun peores.
 Desde que me preguntaron mis hijos siempre supieron como se formaban los bebes. Cuando mi hija estaba en 3 año de su escuela secundaria ( 15 años) sus amigas le preguntaban cosas sobre el sexo y ella les respondía que le preguntaran a su madres, y sus respuestas eran que de esos temas no se podía hablar con ellas.
Porque en general se tiene tanto miedo para hablar de sexo, ?  Yo no soy psicóloga, pero algún problema profundo pero latente los inhibe para hablar del tema.
Creo que hay otras palabras que jamas tendríamos  que  pronunciar: HAMBRE, POBREZA, INFAMIA, GUERRA, VIOLACIÓN,MUERTE, DISCRIMINACIÓN, pero decirlas por vergüenza sino porque ya no existen.
Pero en realidad no es la palabra sino lo que significa, entonces cuando decimos CHICHI estamos diciendo vagina, porque no decir vagina entonces? es un misterio que siempre me intrigo.
No comprenden que educándolos en la verdad , sin mentiras y sin subterfugio es como podemos a llegar a hacer de ellos hombres y mujeres de bien, que confíen en nosotros y en nuestros consejos y decisiones, hasta que ellos puedan tomar las suyas. Me dirán ese tipo de mentira no afecta a los chicos, pero piensan que de la misma forma que se le miente en eso se le puede mentir en todo lo demás.
Hay mucho mas para decir pero lo dejamos para otro día.

Por favor algún comentario bueno o de los otros. gracias.
 GRACIAS POR LEERME.