domingo, 27 de febrero de 2011

54 MUJERES ASESINADAS EN ESTE AÑO

PRIMERA PARTE.
Esta terrible cantidad de mujeres asesinadas es desde el 1 de Enero de 2011 hasta la fecha de hoy 27 de Febrero.
Estas fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas o por algún familiar directo.
La ultima de ellas vivía en Merlo, tenia 30 años y dos hijos.
Mientras su carne ardía grito tan fuerte que la escucharon desde 3 cuadras a la redonda y nadie intervino.
Cuando dejaremos EL NO TE METAS.
Esta mujer se llamaba ANALIA CACERES y fue la decimoquinta  (15) mujer quemada en lo que va del año.
El asesinato de esta mujer humilde de Merlo Pcia. de Bs. As. apenas mereció unas lineas en todos los diarios
El otro caso, que ocupo mas espacio en la prensa, es el de Roxana Beatriz Pacheco, muerta a manos de su ex pareja en San Martín. Los medios se regodearon con dos detalles. El primero, que el principal testigo del crimen fue el hijo de ambos, un niño de cuatro años que vio todo y que luego contó a la policía " papa mato a mama".
El segundo que el autor del crimen, VÍCTOR ANDRADA, alias EL PALA,  es un ex convicto que estuvo preso cinco años por robo calificado en cárceles de Olmos, Mercedes e Ituzaingo y que  había salido en libertad tres meses atrás.
La madre de la víctima en una entrevista en t.v. se mostró sorprendida dijo: yo lo tenia en mi casa , no sabia que iba a ser el asesino de mi hija. Cuando el cronista le pregunto si había antecedentes de violencia en la pareja, la mujer no dudo: Dijo que no. Y enseguida agrego: "Solo jugaban. Capaz ella estaba en la cocina lavando los platos, el venia de atrás y le decía "si me dejas, yo te mato"
El periodista siguió: Porque se separaron?
Ella respondió: Porque el no toleraba la situación.
-Cual situación?
-El no quería que ella fuera a trabajar, que estuviera en contacto con amigos. Era una chica de tener muchas parejas amigas. Con sus amistades se conocía de chiquita y se seguían viendo desde entonces.
Esta mujer no sabe que el hombre golpeador tiene doble fachada, que se transforma cuando esta solo, pero también que la complicidad esta en la familia.
Si ves que un hombre le pega a una mujer y no haces nada SOS COMPLICE.
Si un hombre cela a una mujer, le pega, la controla esta ejerciendo VIOLENCIA.

Si conoces algún caso así denuncialo, llama al 137  es una linea gratuita que funciona las 24 horas los 365 días del año..
También se puede denunciar en la OFICINA DE VIOLENCIA DOMESTICA de la Corte Suprema.
Allí las mujeres son atendidas por un quipo que evalúa cada caso y acompaña a las victimas para comentar la denuncia judicial. La oficina esta en LAVALLE 1250 en Capital Federal.